Un partido de alta tensión jugaron la Universidad Católica (actual campeón) y la Universidad Andrés Bello, este miércoles 26 de abril en el Campus San Joaquín.
El cotejo válido por la fecha 1 del básquetbol honor LDES, fue equilibrado de principio a fin, con ambos quintetos intentando tomar el poderío con su forma, pero compartiendo gran intensidad defensiva, característica que primó en un duelo de escaso goleo.
El primer y segundo cuarto fueron favorables a la UC, pero apenas por un punto en cada capítulo. Los locales se fueron al descanso con un registro de 40-38.
Tras la pausa, se vio a dos elencos que mantuvieron su energía en defensa, mientras que en ataque consiguieron escasos puntos. En todo el segundo tiempo, contabilizando a ambos representativos, hubo apenas 30 puntos.
En ese contexto de poca efectividad, la UNAB fue más certera en los dos minutos finales y se quedó con el partido gracias a anotaciones de Cristian Urrutia y su siempre confiable capitán Sebastián Reinoso para ganar por 53-51.