Un partido trabado se disputó este miércoles 3 de mayo en el Estadio Usach. Tras el primer cotejo de la jornada, donde las locales apabullaron a la U. de Chile, el partido de fondo exhibió un emparejamiento más intermitente.
Si bien la UNAB dominó las acciones desde el minuto inicial, nunca fue capaz de marcar diferencia ante un rival que no tenía tantos recursos técnicos, pero que desde la estrategia supo equiparar el partido.
A los 20 minutos de juego y en uno de los pocos avances de la UC, llegó la apertura de la cuenta. Un tiro libre llegó hasta el corazón del área de la Andrés Bello y tras un rebote en la defensora cruzada Anna Robbins, se produjo el inesperado 1-0.
La anotación sorprendió, porque hasta ese momento era la UNAB la que había manejado el balón e incluso se había acercado tibiamente a la portería rival.
A los 28′ una jugada colectiva de la Andrés Bello terminó con Javiera Ramírez definiendo con un toque sutil que se fue al fondo de las redes.
En el segundo tiempo, ninguno de los dos equipos pudo desequilibrar el cotejo a su favor y el duelo terminó igualado 1 a 1.