Con 21 años, Joaquín Churchill cursa estudios de pedagogía en educación física en la Universidad Andrés Bello. A esa corta edad, además es uno de los deportistas que tiene asegurado su pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En unos meses estará representando a Chile en la cita de los anillos, a la que clasificó siendo finalista del Panamericano de taekwondo que se disputó en Santo Domingo hace un par de semanas.
En la ceremonia de lanzamiento de las Ligas Deportivas de Educación Superior, el taekwondista (-80 kg) realizó el juramento deportivo.
“En nombre de los atletas, jueces y entrenadores, prometemos participar en estas Ligas Deportivas de Educación Superior, respetando y cumpliendo las reglas, y con el espíritu del juego limpio, la inclusión y la igualdad”, fueron las palabras de Churchill.
Tras su participación en la apertura, el deportista mostró una gran disposición para compartir con sus compañeros de las distintas instituciones que llegaron hasta el Parque Estadio Nacional.
En medio de la ceremonia, los taekwondistas María Jesús Piérola y Joaquín Churchill recibieron un galvano LDES en reconocimiento a la Universidad Andrés Bello.