Este miércoles 3 de julio se definieron los equipos que irán por el título del Torneo Apertura de las Ligas Deportivas de Educación Superior.
Las semifinales se jugaron en el Estadio Usach, clásico recinto del deporte universitario, que recibió los dos partidos de la ronda de 4 mejores de la división Honor.
En el primer cotejo, el Instituto Nacional de Fútbol y la Universidad Adolfo Ibáñez animaron un entretenido espectáculo. La UAI abrió el marcador justo antes de irse al descanso.
En el segundo tiempo marcó en dos oportunidades y se quedó con el partido por 3-0 para instalarse en la final.
El segundo partido de la jornada, en tanto, tuvo a la Universidad Andrés Bello, líder de la competencia LDES, que enfrentó a la Universidad de los Andes.
La Andrés Bello se puso en ventaja de 1-0 en el primer tiempo tras una gran jugada colectiva. Más tarde quedó con un hombre más por expulsión de la UAndes.
En el complemento manejó las acciones y pese a sufrir un par de acercamientos de su rival, no pasó mayores zozobras para instalarse en el partido definitorio.
A poco del final consiguió el 2-0 y selló el resultado.
Las finales del fútbol universitario se disputarán este viernes desde las 12:00 horas en el Estadio Municipal de Pudahuel. A primera hora será el turno del 3º y 4º lugar entre el INAF y la Universidad de los Andes.
En el duelo de fondo – a las 14:00 horas – se disputará el título entre la Universidad Andrés Bello y la Universidad Adolfo Ibáñez.