La Universidad Bernardo O’Higgins fue uno de los quintetos que levantó la copa de campeón en el baloncesto universitario.
La UBO se impuso en la final de la serie ascenso masculina sobre la Universidad de Los Andes en un intenso duelo disputado en el Centro de Deportes Colectivos del Estadio Nacional, el 4 de julio.
Durante la competencia, la Universidad Bernardo O’Higgins registró un rendimiento perfecto en el grupo A de la liga de Ascenso. En esa zona derrotó a la Escuela de Carabineros, la Escuela de Aviación y a la Universidad Católica Silva Henriquez.
El partido más apretado de la fase regular fue ante Escar: fue apenas por seis puntos (68-62), pero fue clave para confirmar su liderato y llegar a la final.
En el grupo B, en tanto, los Andes también realizó una campaña perfecta. Venció en sus cuatro partidos ante Escuela Militar, Alberto Hurtado, Universidad Autónoma y Finis Terrae.
Durante el segundo semestre, la UBO deberá enfrentar la categoría de Honor, tras haber conseguido la promoción a la máxima categoría.
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por LDES CHILE (@ldeschile)
Una publicación compartida por LDES CHILE (@ldeschile)