La Universidad Andrés Bello y el Duoc protagonizaron un entretenido duelo en la última fecha del básquetbol masculino de las Ligas Deportivas de Educación Superior.
Pese a llegar como puntero invicto, con campaña perfecta, los locales no pudieron imponer sus condiciones en los primeros pasajes del encuentro disputado este miércoles 28 de junio en el Gimnasio UNAB de Providencia .
El primer cuarto fue muy equilibrado, con dos quintetos encontrando espacios en fase ofensiva y el tanteador finalizó 20-18 para los rojos.
El segundo período ratificó una buena presentación del Duoc, que hizo su partido y pese a no figurar en puestos de podio mostró un muy buen rendimiento. El entretiempo llegó con una ventaja de 9 puntos para el anfitrión, que consiguió incomodar a su rival y terminó interceptando varias pelotas en la salida.
A partir del tercer cuarto, el quinteto de la Andrés Bello encontró su mejor versión, mientras el visitante sintió el trajín: los locales quedaron con ventaja de 69-43 de cara al capítulo final.
En los instantes finales, la UNAB mantuvo la diferencia y se quedó con el título LDES de la Región Metropolitana.